Baloncesto

El Náutico de Tenerife retoma la senda positiva




La 'marea' se impuso en su visita a Zentro.

TENERIFE | Un triunfo necesario, de enorme valor. El Náutico de Tenerife retomó la senda positiva en su salida a Madrid, donde sumó su undécimo triunfo del presente curso en Liga EBA, dentro del compromiso contra Zentro Basket Madrid (70-85).

Javier Herrero (24 puntos, 30 valoración) e Imobach González (22 créditos, 23 valoración) lideraron en el ataque a la ‘marea’, con Jorge del Pino (7 asistencias) destacando en la distribución y Julien Sargent en el rebote (9).

La escuadra santacrucera nició su puesta en escena con un gran nivel de porcentaje en tiros exteriores, con protagonismo para Rafa Rodríguez e Imobach González (5-9). Los madrileños trataron de igualar fuerzas, empatando la contienda para forzar el primer tiempo muerto nauta (12-12, 4’ 50’’). Con el parón, el Náutico recuperó el mando del partido con otros dos triples ejecutados por Imobach y por Javier Herrero. Sargent cerró la puntuación parcial ejecutando un mate (19-25), sin más movimientos en el último minuto del primer cuarto.

La ‘marea’ se repartía las tareas, con Sargent aportando en el rebote, Del Pino en la distribución de juego e Imobach en la finalización de cara al aro. A 8’ 28’’ para el descanso, la ventaja se ampliaba al doble dígito (19-29), forzando el tiempo muerto de Daniel Molina. Un segundo juego de menor tanteo y que estuvo más nivelado, con intercambio de golpes pero sin grandes parciales para ninguna de las dos contiendas, que se mantuvo hasta el asueto (31-39).

La igualdad fue la tónica dominante hasta el ecuador del tercer cuarto. Imobach y Sangare ejercieron de estiletes ofensivos, con los nautas por encima de la barrera psicológica de los diez puntos de renta (38-49, 6’ 07’’).  Sin embargo, Zentro dio un paso adelante en sus prestaciones para meterse en el encuentro a diez de la conclusión (53-58).

Imobach mantenía su enorme inspiración sobre la defensa de Zentro para contener la reacción de los anfitriones. A pesar de ello, un triple de Vera agitó el encuentro (62-67, 6’ 00’’), con un tiempo muerto que vino bien a los intereses nautas. La ‘marea’ retomó las riendas con canastas ejecutadas por Sangare y Herrero, con un parcial en positivo (0-6) para el 66-78 (2’ 47’’).

No solo no peligró el resultado, sino que el Náutico vivió una recta final dulce para imponer su ley. Herrero e Imobach se repartieron los últimos créditos (70-85) para seguir instaurados entre los mejores del grupo BB de Liga EBA, conservando la quinta posición.

FICHA TÉCNICA

Zentro Basket Madrid (70): Aboubacar Keita (12), Amadeo Vera (14), Ignacio Ballespín (6), Jesús Santano (4) y Alexander Daushvili (6) –quinteto inicial-; Ruslan Alogo (6), Alberto Blanco (6), Rodridgo Choithramani (2), Marc Estape (0), Eetu Heinonen (6), Andy Huelves (2) y Nikita Shchurat (6)

Entrenador: Daniel Molina.

Náutico de Tenerife (85): Imobach González (22), Diego Fernández (1), Rafa Rodríguez (3), Mohamed Sangare (12) y Javier Herrero (24) –quinteto inicial-; Jorge del Pino (6), Christ Okito (7), Louis Riga (4), Dani Rodríguez (0) y Julien Sargent (6).

Entrenador: Juan Carlos Rivero.

Parciales: 19-24, 12-14, 22-19 y 17-27.

Árbitro: Juan Alberto Pinela García – María Muñoz Herrera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo BB de Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel.